• ACCESO
  • No hay productos en el carrito.

Acceso

Normas Comunidad PlanetaSilhouette

Etiquetado: 

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #742

    Planeta Silhouette
    Superadministrador

    ¡Comunidad de Cursos Online PlanetaSilhouette!

    El Equipo de PlanetaSilhouette os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a Silhouette.

    Por este motivo os queremos dar primero unos consejos básicos:
    1- Leeros bien las Normas de la Comunidad. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón “Normas Comunidad” en la línea del menú del foro, o en el footer.

    2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Se podrán ver como debates destacados y Estas se deberían leer antes de iniciar un debate o contestar a uno iniciado.

    3- Los JEFES DE LLAVES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc.

    4- Los MODERADORES E INSTRUCTORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, además de para responder a dudas y consultas, aunque debemos de ayudarnos entre todos.

    5- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo debate para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un debate nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.

    6- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar el foro de “Dudas Generales Comunidad”

     

    TERMINOS Y CONDICIONES

    Normas generales de Cursos Online Planeta Silhouette
    La Comunidad de Cursos Online de Planeta Silhouette es un servicio abierto a todos los usuarios de internet que acceden al Portal CursosOnline.PlanetaSilhouette.es.
    El incumplimiento por parte de los miembros de la comunidad de las normas que rigen este foro, comportará la intervención del administrador/moderador, quien tiene potestad para penalizar al infractor/infractores, según su propio criterio y la gravedad de la infracción.
    En algunos foros hay normas especificadas de dicho foro que se añaden a estas normas generales.

    Las “Normas Comunidad PlanetaSilhouette” son de obligada lectura.

     

    NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CORTESIA

    – No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

    – Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes.

    – El racismo y la apología de la inferioridad o superioridad de una raza con respecto a otras están estrictamente prohibidos en esta comunidad.

    – Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política nacional o internacional.

    – Tampoco se aceptarán imágenes pornográficas u obscenas, ni enlaces a este tipo de material, ofensivos para la sensibilidad de los usuarios de la comunidad.

    – No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso u ofensivo, incluyendo insultos, independientemente de su sentido/finalidad.

    – Será competencia exclusiva del administrador/moderador establecer los límites y velar por el cumplimiento de las estas normas, pero es el usuario que publica el mensaje quien asume la responsabilidad y las consecuencias legales que sus palabras puedan tener.

    – Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), archivos de Silhouette (.studio), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

    – Cada usuario de la comunidad dispondrá de una única cuenta, en caso de descubrir una duplicidad de cuentas, los privilegios de acceso a la comunidad serán anulado

    – La moderación/administración avisará mediante mensaje personal o través del foro a cualquiera que incumpla en una ocasión las normas que todos los usuarios han aceptado cumplir al registrarse en Cursos Online Planeta Silhouette. Si se incumple en una segunda ocasión dará lugar a una participación moderada, y un tercer incumplimiento acarreará la expulsión inmediata.

    – Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Tampoco la comparación de precios entre diferentes estructuras o páginas web

    – La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.

    – No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos.

    – Los mensajes referidos a contenidos de los cursos deberán realizarse en el propio foro habilitado para el curso.

    – Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (e-mail o formulario de contacto ) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados.

    – Se borrará todo post en el que se falte al respeto a personas o empresas sin que el equipo de moderación tenga que dar explicaciones ni se admitirán discusiones posteriores sobre el mismo tema.

    – La intrusión mediante Spam (correo indeseado) será denunciado a la autoridad competente.

    – No se admiten Nicks con una URL o parte de ella. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones o abusar de los caracteres especiales.

    – No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad de Planeta Silhouette.

    – Los mensajes individuales de los usuarios que, a juicio de los administradores, no correspondan al espíritu global de la comunidad serán eliminados.

    – El anuncio de cursos, talleres y/o eventos organizados por personas ajenas a la Comunidad de Planeta Silhouette o no gratuitos deberán contar con la aprobación previa de los administradores. únicamente serán aceptados anuncios que se consideren beneficiosos para los usuarios del foro y no busquen únicamente un fin lucrativo.

    – Se considerará que un usuario/anuncio tiene fines puramente lucrativos si la convocatoria se realiza de forma regular, independientemente del tipo de curso, el anuncio de diversos curso en un breve periodo de tiempo o si la intervención del usuario en el foro se limita a estos aspectos.

    – Un usuario que decida no permanecer más participando en esta comunidad y lo haga público, pasara a ser usuario inactivo, se aconseja comunicar a la administración el porqué de su deseo de no querer continuar formando parte de la comunidad Planeta Silhouette. El usuario inactivo pierde los privilegios de poder continuar con la participación en el foro. Por la ley de protección de datos el usuario que se despida deberá comunicar por escrito en un privado a la administración si desea que el contenido que ha generado mientras era usuario permanezca en el foro (mensajes, temas y perfil), en caso contrario quedará a criterio de la administración. Un usuario inactivo puede volver a usuario normal (el que tenía anteriormente, si no ha solicitado su eliminación) poniéndose en contacto con administración para su re-activación y posteriormente deberá publicar por cortesía, una vez este activo, los motivos de su vuelta a la comunidad.

    – Cada cierto tiempo los usuarios baneados y los usuarios inactivos así como sus temas y mensajes serán archivados para la optimización del espacio. Después de este paso los usuarios inactivos no se podrán volver a activar, deberán darse de alta con un nuevo Nick.

     

    BUEN USO DE ESTE FORO

    – Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

    – No se puede cambiar automáticamente el nombre público (Nick), para ello se deberá enviar un privado a administración indicando el nuevo nombre.

    – No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

    – No excederse en el uso de emoticones.

    – Utilizar un título sintético y definitorio cuando abras un nuevo tema, evitando títulos genéricos y equívocos.

    – No postear con mensajes personales o dirigidos a un miembro en particular, el foro es un lugar común a disposición de toda la comunidad.

    – No publicar enlaces y/o publicitar actividades o eventos que se organizan en otras comunidades o webs / blogs que no sean personales, sin haber consultado a la administración/moderación, para evitar la confusión de los usuarios de nuestra comunidad.

     

     

    MODERADOR

    – Es competencia del moderador velar por el respeto y el cumplimiento de las normas y, sobretodo, mantener a toda la comunidad y todas las discusiones en un contexto constructivo y en un plano de educación, serenidad y respeto mutuo.

    – Los moderadores del foro no han de ser necesariamente expertos en los temas debatidos, pero si entusiastas e interesados en la difusión de los temas en los que sean moderadores.

    – El moderador tiene facultad para postear en diferentes áreas de discusión, que hayan sido autorizadas por el equipo de Planeta Silhouette, cerrar o cancelar un área cuando lo considere necesario, o censurar, modificando o cancelando, un mensaje de tono o contenido inapropiado.

    – Los moderadores son independientes, aprobados por el equipo de Planeta Silhouette y actúan de forma completamente altruista.

    – Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador.

    – Un mensaje que contravenga las normas de este foro será cancelado y el autor del mensaje será automáticamente suspendido o, en caso de grave infracción de las normas, expulsado definitivamente de la comunidad. Esta norma se aplicará a criterio del equipo PlanetaSilhouette.es

    – Planeta Silhouette no se responsabiliza de los contenidos publicados por los usuarios de la Comunidad, la responsabilidad recaerá íntegramente en el autor del mensaje y de su contenido.

    – Si un usuario, habiendo sido expulsado de la comunidad, se inscribe de nuevo y es detectado por el administrador o el moderador, estos procederán a su inmediata expulsión de la comunidad. Si este usuario, a pesar de todo, continúa inscribiéndose con el único fin de molestar y obstaculizar el buen funcionamiento del foro, se identificará el nº IP del usuario y se pondrá en conocimiento de la autoridad competente tanto el nombre del usuario como del prestador del servicio.

     

    AVATARES PERSONALIZADOS

    – Las dimensiones máximas del avatar son 64*64 píxeles, pudiendo ser una imagen/animación Gif, jpg, png) y con un peso máximo de 20K.

    – La inserción de avatares se rige por las mismas normas comunes de este foro, y no tienen cabida imágenes provocadoras, ofensivas o que contravengan expresamente las normas de la Comunidad Planeta Silhouette.

    – El avatar tampoco puede representar logos o marcas registradas ni títulos de publicaciones.

    – Los administradores son los que otorgan a los usuarios estos reconocimientos.

     

    NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS

    El uso incorrecto de la comunidad o la tentativa de interrumpir su buen funcionamiento comportará la expulsión inmediata del responsable de estas acciones, y si es necesario se informará a la autoridad competente de los hechos y de todos los datos de que dispongamos del infractor.

    PlanetaSilhouette.es se reserva el derecho de modificar/actualizar estas normas sin previo aviso.

    * SilhouetteAmerica.com es una marca registrada de Silhouette America. El dominio de PlanetaSilhouette.es no está relacionado de modo alguno con Silhouette America, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.

     

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Normas y Anuncios’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
PlanetaSilhouette.es y todo el contenido es propiedad de Ana T Velasco.